Biografía

Rosendo Churión profesor de Radiestesia

Rosendo Churión Montoya nació en Caracas el 3 de diciembre de 1944.

Desde muy temprana edad era muy aficionado a la lectura, la que comenzó con revistas, periódicos y libros. Se graduó de sociólogo en la Universidad Central de Venezuela (1976), luego como trabajaba como periodista y publicista empezó  en la revista Cábala de la Cadena Capriles realizando reportajes e investigaciones valiéndose de sus conocimientos aprendidos en la Escuela de Sociología y antropología. Más tarde decidió estudiar Comunicación Social en la U.C.V. Se graduó  en 1995.

Posteriormente  conoció a Eduardo Benavides quien se dedicaba a dar cursos de radiestesia, luego lo estuvo apoyando y orientando en su publicidad y le realizó entrevistas que las publicó en la revista Cábala. También Rosendo Churión participó en un curso de radiestesia médica del doctor Rudolph Reynolds en el Instituto de Medicina Natural en el cual por su participación recibió el aplauso de todos los médicos.

Es allí que se da cuenta que los que estaban en los cursos necesitaban instrumentos de radiestesia y libros. Por  lo que se convierte en fabricante artesanal e inventor de nuevos aparatos de radiestesia. Luego publica el primer libro de radiestesia en Venezuela: “Las Claves de la Radiestesia y otras técnicas afines” 1984. Editorial Impresos Rápidos. Después de nueve años logra publicar: “PODER MENTAL a través de la radiestesia y otras técnicas afines.” (1993).

Luego publica un libro de trabajo para dar  cursos de radiestesia: “Curso Moderno de Radiestesia” de Editorial Barreirón.

Con la experiencia adquirida durante los años pasados decide publicar: “Técnicas de Poder Mental a través de la radiestesia, en el año 2009 en la Editorial Kinesis. Y como llega a considerar que hace falta mucha teoría,  revisa sus ediciones anteriores y publica “Nuevo Poder Mental en la Editorial Kinesis en el año 2012.

Rosendo Churión también ha incursionado en la acupuntura con una publicación: “Nuevo enfoque de acupuntura” en 1993.

Educación:

1.976- Sociólogo. Universidad Central de Venezuela. (U.C.V). Caracas.

1.979- Fotografía. Universidad Santa María. (U.S.M). Caracas.

1.995- Licenciado en Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela. (U.C.V)

1.999- Curso de Inglés. (C.V.A )

Obras Publicadas:

1984-Las Claves de la Radiestesia. Editorial Impresos Rápidos. Caracas.

1993-Poder Mental: a través de la radiestesia y otras técnicas afines. Ediciones Nueva Visión. Caracas.

1993-Nuevo Enfoque de Acupuntura.

2004- Curso Moderno de Radiestesia. Editorial Barreirón.

2009 TÉCNICAS DE PODER MENTAL a través de la radiestesia. Editorial Kinesis. Caracas.

2011 Nuevo Poder Mental. Editorial Kinesis. Caracas.

Libros electrónicos:

Nuevo Poder Mental. 2007.

Curso Moderno de Radiestesia. 2007.

Publicaciones en diarios:

1.978- La Nación. Caracas.

Mancheta. Semanario.

El Expreso.

El Mundo.

Últimas Noticias.

El Universal.

La Religión.

Semanario Miranda.

El Gráfico de los Salias.

Publicaciones en Revistas:

Motivación.

Bomba H.

Confidencial.

Cábala – Revista de la Cadena Capriles. (Desde el 19 de noviembre de 1.978 hasta su culminación).

Asistencia a Cursos y Congresos:

Curso de Biomagnetismo: “Puerto Rico Scientific Research Laboratory”. Dictado por el Dr. Ralph Sierra Fecha: 27 y 28 de junio de 1881. Lugar: Caracas – Venezuela Asociación Venezolana de Parapsicología.

Radiestesia Aplicada a la Medicina:   Instituto Científico de Radiestesia y Radiónica Dictado por el doctor Rudolph Reynolds. Registro No. O13. Lugar: Caracas – Venezuela. En la sede del Instituto Venezolano de Medicina Natural. Fecha: 29 de julio de 1.983.

Seminario Público: “Parapsicología, Fenómenos Psíquicos y Proyecciones Astrales. Auspiciado por la Orden Rosacruz – AMORC – Logia Alden de Caracas. Dictado por el Profesor Pedro Raúl Morales. Lugar: Caracas – Venezuela.

Reconocimiento:   Asociación Venezolana de Acupuntura. Reconocimiento como miembro de honor. Lugar: Caracas – Venezuela. Fecha: 6 de mayo de 1.984.

Auriculoterapia – Técnica China y Francesa. Instituto Venezolano de Medicina Natural. Dictado por el Dr. Teodórico Sawaya López. Lugar: Caracas – Venezuela. Sede del Instituto. Fecha: mayo de 1.984.

Conferencia: Yoga, Inmortalidad y Reencarnación. Asociación Ananda Marga. Dictado por el Maestro Hindú Acharya Bodheshananda. Lugar: Caracas – Venezuela .Sala de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela. Fecha: 22,23 y 24 de octubre de 1.987.

Conferencia sobre el Budismo Tántrico en el Mundo de Hoy. Universidad Central de Venezuela. Escuela de Filosofía Dictado por Elías Capriles Arias. Lugar: Caracas – Venezuela. Auditorio de Humanidades. Fecha: 18 de enero de 1.985.

Curso de Fitoterapia: Plantas Medicinales de Venezuela y otros países del mundo. Principios de la Farmacopea y la Medicina Homeopática. Instituto Venezolano de Medicina Natural Lugar: Sala de Conferencias No 2 Parque Central, Edificio Mohedano, nivel Lecuna. Caracas. Fecha: 6 a 21 de mayo de 1.989.

Seminario Internacional de Terapias Alternativas (SITA). Lugar: Caracas – Venezuela. Hotel Hilton. Fecha: septiembre de 1.989.

Laserterapia. Instituto Venezolano de Medicina Natural. Dictado por el Dr. Edgar Gómez. Lugar: Caracas – Venezuela. Fecha: julio de 1.990.

Homeopatía, Farmacia, Clínica, y Radiónica. Instituto Venezolano de Medicina Natural. Dictado por el Dr. Teodórico Sawaya López. Registro: No. V – 325. Lugar: Caracas – Venezuela. Fecha: 9 de septiembre de 1.990.

Primeras Jornadas de la Escuela Médica Homeopática Venezolana. III – Encuentro de Ex – residentes.   Lugar: Caracas – Venezuela. Auditorio de la Electricidad de Caracas. Fecha: 5,6 y 7 de diciembre de 1.991.

I Jornadas Prácticas de Parapsicología y Técnicas Mentales de Hispanoamérica. Instituto Revital. Barquisimeto – Margarita – Maracaibo. Venezuela. Instituto de Ciencias Parapsicológica Hispano Americana de Barcelona España. Lugar: Caracas – Venezuela. Teatro Don Bosco. Fecha: 15 y 16 de agosto de 1.992.

II Congreso Venezolano de Estética. Lugar: Caracas – Venezuela. Parque Central. Sala de Conferencias. Fecha: 18 y 19 de octubre de 1.992.

Primer Encuentro Internacional de Belleza y Salud. Lugar: Caracas – Venezuela. Hotel Ávila. Fecha: 14 y 15 de noviembre.

Primer Congreso Mundial de Medicina Integrada. Certificado como miembro No. 27. Dictado por los doctores Raúl Borié S, Kim Ki Byung y Pedro. P. Verhook. Lugar: Caracas – Venezuela. Hotel Anauco Hilton. Fecha: 12 y 13 de diciembre de 1.992.

Seminario Homeopatía. Utilidad, Alcance y Estado Actual en Venezuela. Auspiciado por COPRAXHO (Comité Para la Correcta Práxis de la Homeopatía). Dr. Juan José Marañón. Lugar: Caracas – Venezuela. Salón Rouge del Hotel Caracas Hilton. Fecha: 1.993.

Conferencias Nuevos Conceptos en Terapias Alternativas. Auspiciado por el Centro Integral de Terapias Energéticas. Lugar: Caracas – Venezuela. Fecha: 3 y 31 de mayo y 3 de junio de 1.994.

Taller de Propiedad Industrial para Innovadores. Servicio Autónomo Registro de la Propiedad Industrial. Lugar: Caracas – Venezuela. Fecha: 10 de noviembre de 1.994.

Tercer Salón Nacional de los Inventos, los Descubrimientos y las Innovaciones EUREKA. Organizado por: Asociación Educativa Vertice. Patrocinado por: CONICIT, FUNDACIÓN SIVENSA, PDVSA, CANTV, MINISTERIO DE FOMENTO (SARPI), CVG, CERVECERÍA POLAR. Presentación del invento: “Detector de puntos patológicos que no toca la piel del ser humano.” Lugar: Caracas – Venezuela. Sala de Exposiciones Pro Venezuela. Fecha: del 29 de abril al 7 de mayo de 1.995.

III – Congreso Venezolano de Medicina Homeopática Asociación Médica Homeopática Venezolana y La Escuela Médica Homeopática Venezolana. Lugar: Caracas – Venezuela. Fecha: 26 de noviembre de 1.995.

I Simposium Internacional de Botánica Médica. Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural y Tradicional Lugar: Caracas – Venezuela. Auditorio del Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela,. Fecha: 23, 24 y 25 de septiembre de 1.994.

II Congreso de Tecnología Popular.   Certificado como ponente, título de la ponencia: “ Nuevo Enfoque de Acupuntura”. Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Presidente Rector: Lic. José Bethelmy. Vice-presidente: Dr. Francisco Mieres. Secretario Ejecutivo: Economista José Furiati. Lugar: Barquisimeto. Estado Lara.- Venezuela. Fecha: 6, 7 y 8 de julio de 1.995.

VI Congreso Internacional de la Asociación Hispano – Americana de Acupuntura, Beiging-84. Presentación del Invento: Detector de Puntos de Acupuntura Patológicos que no toca la piel del ser humano. Lugar: Caracas – Venezuela. Hotel Macuto Sheraton. Fecha: 11,12 y 13 de octubre de 1.996.

Asociación de Inventores de Taiwán – Exposición. Organizado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei. Presentación del invento de Rosendo Churión: “Detector de puntos de acupuntura patológico que no toca la piel del ser humano” Lugar: Caracas – Venezuela. Hotel Caracas Hilton. Fecha: 10 de febrero de 1.998.

Simposium Internacional Sobre Productos Naturales. Fue auspiciado por la Sociedad Venezolana de Farmacéuticos y patrocinado por Pharmatóm – Lugano – Suiza. Lugar: Caracas – Venezuela. Hotel Eurobuilding. Fecha: 1.998. Asistencia de 1.500 personas.

Seminario de Medicina Aryuvédica. Dictado por: Dr. Shankar Kumar Mitra y el Dr. Ravi Prasad. Lugar: Caracas – Venezuela. Sala Plenaria del Parque Central. Fecha; 2.000.